Maria J. Fierro-Treviño

La cultura hispana es una de las más bellas que se puede enseñar a los estudiantes. A veces en los textos vemos un breve culture clip que nos da un pequeño vistazo de una persona famosa o un lugar famoso pero no nos da bastante información para desarrollar una perspectiva de lo que realmente representa. Considerando el tiempo que el profesor tiene en clase, a veces tiene que presentar culture clips para que los estudiantes puedan ver una parte de la cultura estudiada. Para ciertos puntos culturales más importantes, el profesor entonces los enseña en más detalle para que los estudiantes entonces puedan demostrar la relación entre las prácticas y las perspectivas y los productos y las perspectivas de la cultura estudiada (Estándares nacionales 2.1 y 2.2).

México es nuestro vecino más cercano y vemos la cultura mexicana por todas partes de los Estados Unidos. Es verdad que vemos representada la cultura de otros países hispanoamericanos pero en este blog nos concentraremos en México.

Vemos muchas tradiciones y celebraciones mexicanas tales como el 16 de septiembre, el cinco de mayo, el Día de los Muertos, las Posadas, quinceañeras, bailes folklóricos, mariachis, etc.

 

SHARE
RELATED POSTS
La Alhambra, entre la historia y la belleza arquitectónica
Learn about Bernardo de Gálvez with Guillermo Fesser’s New Interactive Site
Mes de la Herencia Hispana: Nuestras raíces

Comments are closed.