Por- Glenda Rosado

Para poder estudiar de cerca la historia de los afroamericanos en los Estados Unidos, es esencial conocer figuras claves que marcaron la diferencia. Una de ellas es Harriet Tubman, una mujer que enfrentó la realidad de sus tiempos con determinación y valentía. Hoy día, Harriet continúa siendo una inspiración, ya que su trágica historia sucedió durante tiempos muy difíciles en los Estados Unidos.

Para los estudiantes y maestros, es importante repasar el contexto histórico en el que ocurrieron todas sus audacias. Por esto, el libro ¿Quién fue Harriet Tubman? nos ofrece una mirada a su vida sobresaliente. Es increíble conocer cómo Harriet siempre luchó por sus ideales, y la manera en que ayudó a otros a pesar de sus circunstancias y los tiempos que vivió.

Nacida en la esclavitud, Tubman logró escapar y así convertirse en conductora del “ferrocarril subterráneo”, una red de apoyo establecida para lograr la liberación de hombres y mujeres de la esclavitud. Las personas designadas como conductores guiaban a los esclavos fugitivos y los ayudaban buscándoles un lugar seguro durante su recorrido hacia la libertad.

Tubman alguna vez dijo: “Fuí conductora del Ferrocarril Subterráneo durante ocho años y puedo asegurarles lo que muchos conductores no pueden decir: nunca dejé que mi Ferrocarril se descarrilara y nunca perdí un pasajero”.

Lo más impactante de la historia de Harriet es todo lo que pasó durante su niñez, adolescencia y cómo poco a poco, a pesar de su vida en la terrible esclavitud, logró transformar todo en acciones que cambiaron su vida y la de muchas personas.

Te invitamos a leer este maravilloso libro y conocer más de esta maravillosa mujer. No dejes de adquirir el libro ¿Quién fue Harriet Tubman?, parte de la colección ¿Quién fue… ? Para más información, contacta al representante de ventas de tu área llamando al 1-800-269-6311. Para estudiantes: info@vistahigherlearning.com, educadores: sales@vistahigherlearning.com

Foto: Wikimedia Commons.

SHARE
RELATED POSTS
Author of the month: Elvira Lindo
Conoce a Pablo Neruda
Vamos a escribir… una noticia sobre Rosa Parks

Comments are closed.