Por- Glenda Rosado

Nuestros países latinos son conocidos por los refranes, dichos e historias populares. Muchas de esas historias trascienden de generación en generación. A veces como manera de explicar la historia o costumbres de una región o ciudad. Edna Iturralde ha recopilado cuarenta mitos y leyendas en su libro Los pájaros no tienen fronteras: Leyendas y mitos de América Latina, de nuestro sello Loqueleo.

La autora ecuatoriana hace un recorrido por los países latinoamericanos y su rica tradición oral, con sus héroes y sus apasionantes historias. Iturralde recopiló muchos mitos y leyendas populares y otros poco conocidos. Entre los cuarenta mitos y leyendas podemos encontrar: “El mito de la yerba mate”, de Argentina, “La leyenda del Cadejos”, de Costa Rica y hasta la famosa leyenda de “La garita del diablo”, de Puerto Rico.   

Este libro es una joya para mostrarle a los estudiantes más sobre Latinoamérica y la rica cultura que poseemos.

La autora también ha escrito Conoce a Miguel de Cervantes, Conoce a Simón Bolívar, Conoce a Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros libros maravillosos para conocer historias y personajes latinoamericanos.  Conoce más de estos maravillosos libros ideales para tu salón de clases o tu biblioteca en casa. Para más información, contacta a tu representante de ventas en https://www.santillanausa.com/sales-representatives o llámanos al 1-800-245-8584.

SHARE
RELATED POSTS
Pablo Neruda, un poeta universal
Llora, corazón, pero no te rompas, un cuento para explicarle a los niños sobre la muerte
The Legacy of Anne Frank

Comments are closed.