/
Blogger 1
Isabel Mendoza nació en Cali (Colombia) una ciudad famosa por la alegría y el ambiente festivo de sus ciudadanos. Los colombianos llaman a Cali “la sucursal del cielo” y una de las mayores atracciones turísticas de...
Blogger 2
Anne Smieszny Silva is from Cincinnati, Ohio, where she was a synchronized swimmer for eight years. She began learning Spanish in middle school. She earned Bachelor’s degrees with Honors from the Ohio State...
Blogger 3
Patricia Acosta is from San Juan, Puerto Rico, where at age 8 she began to show her passion for education by teaching math to her (often unwilling) friends, classmates, neighbors and pets with the help...
Blogger 4
Mario A. Nuñez loves Madrid… and when in Madrid, he does what the Madrileños do…eat tapas “con locura”! Somehow he also finds time to go to the museums and cultural sites…
Blogger 5
Angela Padron is originally from Freehold, New Jersey where she grew up in a bicultural household. She had the best of both worlds learning about her mother’s English heritage and her father’s...
Blogger 6
María Treviño loves to travel. Visiting Spanish-speaking countries brings her greatest satisfaction. It’s impossible for her to choose one location as each city has its own special attraction. She loves to...
Blogger 7
Evelyn Silva nació en la pequeña y hermosa ciudad de Cienfuegos, situada en el centro-sur de la isla de Cuba. Amante del olor del mar y del sonido de las olas al chocar con los muros, Evelyn emigró a...
/

Every year, Americans around the nation get together to celebrate Hispanic Heritage Month from September 15th through October 15th. The contributions Hispanic Americans have made to the United States are endless and inspiring, and they have had a profound and positive impact on our county.

Santillana lanza sus primeras aplicaciones infantiles para iPad y iPhone de Mica y sus amigos y El baúl encantado – Resources for your Spanish Classroom.

By jreyes 2130 Views Leave a comment Go to comments
Nov 23

42 aplicaciones estarán disponibles en el AppStore a partir del 21 de noviembre. Entre ellas, las nuevas entregas de La Enciclopedia Visual de las Preguntas, dirigida a toda la familia

A partir del 21 de noviembre Santillana www.santillana.es tendrá disponibles en el AppStore las aplicaciones para iPad y iPhone de las series de cuentos infantiles Mica y sus amigos y El baúl encantado. Estas aplicaciones, dirigidas a niños de 3, 4 y 5 años, permitirán a los más pequeños iniciarse en la lectura, fomentando el proceso de comprensión lectora de una manera lúdica y amena. Con este lanzamiento, Santillana se convierte en el primer grupo editorial en español con una decidida apuesta por la creación y distribución de contenidos digitales en castellano para dispositivos móviles.

Cada una de las aplicaciones está estructurada en forma de cuento o historia donde personajes entrañables (algunos, como Mica, muy conocidos en las aulas) protagonizan distintas aventuras orientadas al desarrollo cognitiva de los niños. Además, todas las aplicaciones disponen de numerosas funcionalidades, como juegos o efectos sonoros que estimulan la coordinación visomotora de los más pequeños.

Al mismo tiempo, aparecen las nuevas aplicaciones de La Enciclopedia Visual de las Preguntas, colección que Santillana lanzó el pasado mes de julio y que está compuesta por 19 títulos que van desde las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Arte y Mitología y Geografía y Cultura.

El lanzamiento de Mica y sus amigos para iPad y iPhone consta de 30 aplicaciones  (10 para cada grupo de edad entre los 3 y los 5 años). Los cuentos giran en torno a la pequeña protagonista, Mica, una niña alegre y extrovertida que acompañada de sus amigos Ratón, Pato y Mono ve la vida llena de retos en lugar de problemas, enfrentándose a cada situación con una gran sonrisa y toneladas de entusiasmo.

Cada historia ofrece la posibilidad de oírla en audio (Leémelo) o que sean los niños o los padres quienes las lean en voz alta (Yo lo leo). Además, incorporan los juegos de las diferencias, memory y colorear. “Sus historias han cobrado vida gracias a los elementos interactivos que los dispositivos y formatos digitales permiten. Mica y sus mascotas saltan, estornudan e incluso hablan…” comenta Marta Bonet, Gerente de Contenidos en Santillana Negocios Digitales. “Las lecturas se enriquecen al permitir la participación del lector en el transcurso y ritmo de la propia historia, en las acciones de los personajes y en las actividades que se desarrollan alrededor de ellas: jugar, colorear, competir, construir puzles… Una experiencia de lectura diferente con la que los  niños y niñas se divierten mientras aprenden”, concluye.

Mica y sus amigos fue creada por Santillana en 2009 y en poco tiempo se ha convertido en un personaje entrañable para miles de niños y niñas que cursan Educación Infantil.

Ver vídeo demostrativo http://www.youtube.com/watch?v=A98PFHMeJcM

También para iPad, iPhone y para otros dispositivos móviles y tabletas con sistema Android aparecen tres aplicaciones de El baúl encantado, un lugar lleno de sorpresas donde vive el personaje de Lina. Incluye rompecabezas, puzzles y el juego de colorear.

Junto a estas dos series de relatos infantiles, Santillana está desarrollando siete aplicaciones más para iPad de Regaliz, que estarán en el AppStore a partir del mes de diciembre. Son historias protagonizadas por el perro que da título a la serie y  ofrecen la funcionalidad de poder grabar la voz del papá o el niño que lee el cuento, además de incluir juegos de memory, puzzles y colorear.

Por último, Santillana  completa las aplicaciones para iPad de La Enciclopedia Visual de las Preguntasuna colección bilingüe en español e inglés cuyas dos primeras entregas (“El cuerpo humano” y “Dinosaurios y otros reptiles”)  salieron el pasado mes de Julio.  Las 19 aplicaciones que conforman la colección constituyen una de las ofertas culturales más completas para dispositivos móviles, con funciones de sencilla interactividad y elevada calidad gráfica que permiten a todos los miembros de la familia repasar y poner a prueba sus conocimientos en diferentes materias, desde la historia de nuestro planeta a las diferentes culturas del mundo, pasando por la biografía de los grandes genios del arte o el origen de los inventos que cambiaron nuestra vida y nuestro entorno.

“El entorno de las aplicaciones móviles aporta un valor diferencial indiscutible respecto a los procesos de aprendizaje de los más jóvenes y a los formatos de acceso a la información”, declara Marta Bonet. Explorar, descubrir, buscar y ponerse a prueba en un contexto interactivo y visualmente muy potente, constituye una vía de acceso al conocimiento significativa, innovadora y muy atractiva para todos.”

Las aplicaciones estarán disponibles en el AppStore de más de treinta países: Estados Unidos, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, Irlanda, Italia, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Holanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

Ver vídeo demostrativo http://www.youtube.com/watch?v=_EkFM8fBO2g

Los nuevos títulos disponibles son:

• Animales domésticos y de granja

• Animales salvajes

• Bosques, selvas, montañas y desiertos

• Ciudades por dentro y por fuera

• El mundo de los insectos

• El mundo del arte

• El Universo

• Grandes construcciones

• Inventos que cambiaron el mundo 1

• Inventos que cambiaron el mundo 2

• La Tierra

• Mares, océanos, lagos y ríos

• Mitos y leyendas universales

• Países, religiones y culturas del mundo

• Plantas y flores

• Un viaje por la historia

• Viajeros y exploradores

Con más de 50 años de experiencia en el mundo de educación y la cultura en España y Latinoamérica, Santillana trabaja desde la innovación en la creación de productos y servicios digitales que refuercen y complementen el proceso de formación y aprendizaje en el entorno escolar y, también, en el hogar y la familia.

Posted in: Books and Authors
Share and Enjoy
This month on Spanish Classroom

Every year, Americans around the nation get together to celebrate Hispanic Heritage Month from September 15th through October 15th. The contributions Hispanic Americans have made to the United States are endless and inspiring, and they have had a profound and positive impact on our county.

Recent Posts
LET'S GET SOCIAL