¿Quién fue Benjamín Franklin? – Free Resources for Spanish Teachers

Benjamín Franklin fue un hombre muy talentoso. Fue un estadista. Quizás sólo George Washington hizo más que Ben Franklin para liberar a Estados Unidos del poder de Inglaterra. Fue científico. Descubrió, entre otras cosas, la naturaleza de los relámpagos. Fue inventor. Gracias a él, tenemos los pararrayos y los anteojos bifocales.

Fue escritor. Escribió un famoso libro acerca de sus experiencias, y todavía se usan varios de sus propios dichos. Por ejemplo, “con prisa no se logra nada”. Ben hizo muchas cosas más durante su larga vida. Fundó el primer hospital general de la nación. Inició una de las primeras bibliotecas del país. Ayudó a crear el Servicio Postal de Estados Unidos. Hizo tantas cosas que muchos decían que tenía poderes mágicos. Sin embargo, Ben era una persona de carne y hueso. De hecho, con frecuencia se sentía triste. De niño, huyó de su casa porque lo golpeaban. Más adelante, tuvo que vivir separado de su esposa. Y las disputas políticas lo enemistaron con su propio hijo. Ésta es la verdadera historia de Benjamín Franklin, el estadista, el científico, el inventor, el escritor y el ser humano.

  Para descargar e imprimir las líneas cronológicas, haga click aquí.

Aprende más acerca de Benjamín Franklin con la fascinante biografía ilustrada ¿Quién fue Benjamín Franklin? Este libro pertenece a la colección de libros ¿Quién fue …? …¡léelos todos!

 

Plaza Santillana is a spanish teacher blog dedicated to bringing you classroom activities, ideas for lesson plans, and many more educational resources every day! Like us on Facebook and follow us on Twitter and never miss out on teacher tips again!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *