Compuesta por 24 álbumes ilustrados, la Serie verde es una oportunidad única para aprender y disfrutar de la lectura. En esta colección, especialmente dirigida a estudiantes de K–2, cada libro es una ventana al juego y a la imaginación. A través de la fantasía, la poesía, fábulas y pequeñas historias, se abordan temas como la naturaleza, el cuidado del medio ambiente, la amistad, la familia, la escuela, la identidad y la diversidad.

 

Verde manzana forma parte de la Serie verde. 

Verde manzana “Yo sé de un país verde como una manzana…”.


Esta canción de Ricardo Williams, ahora en un álbum ilustrado, cuenta como en el centro de la Tierra existe un país que es tan verde como una manzana, lleno de animales, frutas, palmeras y montañas. Escucha la canción y aprende a cuidar del cielo, de los bosques y de los ríos, para que sean siempre tan maravillosos como lo son hoy.

 

Descarga actividades para la clase (K—2) acá.

 

Acerca del autor y la ilustradora

Ricardo Williams nació en Quito, Ecuador, en 1960. Desde pequeño amó la música y los libros. Escribe canciones para entender el amor y cree que la música y las palabras tienen el poder de llevarnos a un mundo mejor.

Eulalia Cornejo juega con garabatos, imágenes, palabras, formas y colores. Ha sido merecedora de varios premios nacionales e internacionales de ilustración.

SHARE
RELATED POSTS
Cinco libros para integrar el arte en el salón de clases
The Legacy of Anne Frank
Vamos a leer…sobre Martin Luther King, Jr.

Comments are closed.