Por- Evelyn Silva

Mientras que para muchas personas la palabra verano es sinónimo de mucho calor, descanso y playa, para muchos maestros este es el tiempo libre para ir pensando, planificando y organizando sus planes de clase para el próximo año académico. Si bien algunos maestros aprovechan este tiempo para participar en actividades de desarrollo profesional, otros se suman a comunidades en línea donde tienen la oportunidad de compartir con otros maestros a distancia.

Durante la primera semana de clase, los maestros siempre estamos más ajetreados que de costumbre. Por ello, resulta de gran ayuda explorar durante el verano sitios en la red que nos ayuden a planificar clases, actividades y proyectos que enriquecerán nuestra enseñanza.

Es importante definir el material que planificamos cubrir durante el año académico y para esto, tener organizado un currículo por secciones es lo más importante. Una vez trazados los objetivos y establecidos los temas a cubrir durante el año académico, podemos comenzar a crear actividades y/o adoptar guías para proyectos o análisis como los que encontramos en el sitio de Norma.

En este sitio en la red, los profesores de español podemos elegir textos narrativos que estén acordes al nivel de nuestros estudiantes. Sin lugar a duda, estos materiales auténticos nos permiten enriquecer el aprendizaje de nuestros estudiantes y al mismo tiempo organizarnos, ya que la mayoría de los relatos están acompañados de una guía para los maestros y para los estudiantes.

Por ello, la planificación es tan importante. De esta manera podemos incorporar recursos gramaticales y literarios a nuestros currículos para beneficiar y maximizar el aprendizaje del español.

Lee también: Cinco libros para integrar el arte en el salón de clases. 

SHARE
RELATED POSTS
LOS CHICOS Y LAS CHICAS: ¿QUÉ LES GUSTA? – Resources for your Spanish Classroom
Los transportes
El punto

Comments are closed.