Por Rita Rosa Ruesga

Además del juego, la música y el canto siguen entre las actividades favoritas entre los pequeñines. Bueno, ejem, ejem…. la música y el canto, son actividades favoritas de todos, y durante toda la vida. La música activa emociones y sentimientos en la actividad cerebral, y es tan emocionante y divertido hacer las cosas en su compañía, que nadie  puede resistirse. Además de ser una actividad que promueve el sentimiento colectivo, esta vez aprenderemos de una forma diferente. Con la canción del Alfabeto de Los Grandes Amigos, avanzarás mucho en tu clase de hoy si sigues este ritmo de actividades:

1- Imaginemos que vamos en un tren viajando por el mundo y comenzamos a observar las cosas que nos rodean para encontrar en ellas las letras del abecedario o alfabeto. ¿Qué cosas ves y con qué letra empieza esa palabra?

2- Seguidamente vamos a buscar letras del abecedario en nuestros nombres. ¿Con qué letra empieza tu nombre y con cuál acaba? ¡Esto es muy divertido!

3- Ahora vamos a subir al tren y a cantar. Pasemos el audiovisual que te comparto abajo. Los Grandes Amigos te van a llevar por la ciudad y por el campo para buscar más letras.

4- Se acabó el audiovisual y ahora cantaremos la canción sin parar para recordar las letras y su orden.

Creo que la canción es tan pegajosa, que como educador te tocará escucharla muchas veces al día. Ellos te lo van a pedir, te lo aseguro.

SHARE
RELATED POSTS
Los frutos
Los sentidos
Practica las destrezas fonéticas con el cuento Benito y el bate

Comments are closed.