Por- Glenda Rosado

El comienzo de un nuevo año es un buen momento para pensar en resoluciones y comenzar con el pie derecho. Una resolución que no debe faltar en nuestra lista, es la lectura. Para nuestra fortuna, Latinoamérica nos ha regalado autores muy talentosos. Gracias a ellos, podemos viajar con sus historias y relatos, además de conocer más del mundo y la vida. Y es por esto que el primer mes del año se lo dedicamos a los autores.

Para las nuevas generaciones que se forman en la aulas, es esencial, que como parte de su conocimiento del idioma español también estén familiarizados con figuras importantes de la literatura latinoamericana. En este mes nos centraremos en conocer un poco sobre la vida y obra de algunos de esos autores, ya que necesitaríamos un año o más para poder mencionar a todos, compartir citas, pensamientos y detalles de sus vidas fascinantes.

Celebraremos a los autores, sus obras, y a todos los que se dedican a escribir. Sus libros nos transportarán a otros lugares y activaremos en nuestra imaginación aventuras inimaginables. En este semestre escolar, invitamos a los educadores y estudiantes a leer los libros de Loqueleo. Aquí te dejamos con los nuevos lanzamientos.  

¡Qué este sea un año lleno de lecturas emocionantes para todos!

SHARE
RELATED POSTS
What is World Refugee Day?
El Rev. Dr. Martin Luther King: Una persona para toda la humanidad – Resources for your Spanish Classroom
Algunos datos curiosos de Madrid y Managua

Comments are closed.