El Día de las Naciones Unidas – Free Resources for Spanish Teachers

Maria J. Fierro-Treviño

El 24 de octubre es el aniversario de la formación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La ONU se formó en 1945 con 51 países, y hoy en día tiene 193 estados miembros comprometidos a mantener la paz internacional.

El Día de las Naciones Unidas es un día de observación global designado para destacar los acontecimientos de la ONU y los de sus agencias asociada: Organización Mundial de la Salud (OMS); Organización para la Alimentación y Agricultura (FAO), Organización para la  Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Organización para la Infancia (UNICEF); Organización Internacional del Trabajo (OIT); Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR); y la Organización para los Derechos Humanos. La ONU y sus agencias asociadas promueven los derechos humanos y el progreso social, además de mejorar la vida de millones de personas a través de sus esfuerzos.

Actividad para estudiantes:

–  Los estudiantes trabajan en grupos de dos o tres.

–  Cada grupo escoge un país hispanoamericano e investiga una o más de las diferentes agencias asociadas con la ONU y el trabajo que han realizado en ese país.

–  Para estudiantes más avanzados: los estudiantes pueden describir un problema que ocurre en ese país y explicar por qué debe ser investigado por la ONU y/o una de sus agencias asociadas. Cada grupo desarrolla un cartel con la información y se exhibe en el salón.

Pueden empezar con estos enlaces para obtener información sobre la ONU.

Greening the Blue: http://www.greeningtheblue.org/what-the-un-is-doing

United Nations Association of the United States: http://www.unausa.org/membership/una-usa-events/un-day

United Nations Educational, Scientific, and Cultural Organization: http://www.unesco.org/new/en/unesco/

United Nations Observances: http://www.un.org/en/events/observances/

 

Plaza Santillana is a spanish teacher blog dedicated to bringing you classroom activities, ideas for lesson plans, and many more educational resources every day! Like us on Facebook and follow us on Twitter and never miss out on teacher tips again!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *