Por- Glenda Rosado

Sin importar la edad que tengamos, la literatura infantil y juvenil es un mundo que encanta y sorprende hasta al más incrédulo. Este mes de junio, dedicamos nuestro blog Plaza Santillana a todo lo relacionado a estos libros maravillosos. Si eres educador(a), director(a) de escuela, madre o padre amante de los libros, has llegado al lugar indicado.

Estaremos compartiendo citas, autores, algunos títulos y todo lo relacionado a este mundo increíble.

Este mes leí Construyamos una pirámide: Las máquinas simples, parte de la colección Click-Click / Ciencia Básica, de la autora Hee-Ju Lee y con ilustraciones de Eun-Hui-Kim. Leerlo es una aventura de principio a fin, pues contesta preguntas que muchas veces nos hacemos. Por ejemplo, cómo llegan ciertas cosas a ser, cómo se construyeron las pirámides de Egipto y cómo el ser humano es capaz de mover objetos de gran peso y dimensión. El libro también nos lleva a descubrir cómo funcionan ciertas herramientas. Tal es el caso de la palanca, la polea, la rueda y los planos inclinados.

Es un magnífico libro para reflexionar y pensar en todas esas herramientas y máquinas que utilizamos y que nos hacen la vida más fácil. El otro día, durante un viaje en avión, me maravillaba la posibilidad que tenemos de volar por las nubes y llegar a países lejanos en solamente unas horas.

Conoce más de este libro maravilloso que forma parte del K-5 Spanish Literacy Kits. En Santillana USA contamos con una amplia selección de literatura infantil y también ofrecemos los kits de literatura, perfectos para la enseñanza en el salón de clase. Para más información, contacta a tu representante educativo.

Lee también: Nuevos títulos de Lada J. Kratky, parte de la colección Fácil de leer. 

SHARE
RELATED POSTS
La princesa del agua, un emotivo cuento sobre la escasez de agua en el mundo
The BFG film directed by Steven Spielberg will be released July 1st!
La palabra del día: tamal

Comments are closed.