/
Blogger 1
Isabel Mendoza nació en Cali (Colombia) una ciudad famosa por la alegría y el ambiente festivo de sus ciudadanos. Los colombianos llaman a Cali “la sucursal del cielo” y una de las mayores atracciones turísticas de...
Blogger 2
Anne Smieszny Silva is from Cincinnati, Ohio, where she was a synchronized swimmer for eight years. She began learning Spanish in middle school. She earned Bachelor’s degrees with Honors from the Ohio State...
Blogger 3
Patricia Acosta is from San Juan, Puerto Rico, where at age 8 she began to show her passion for education by teaching math to her (often unwilling) friends, classmates, neighbors and pets with the help...
Blogger 4
Mario A. Nuñez loves Madrid… and when in Madrid, he does what the Madrileños do…eat tapas “con locura”! Somehow he also finds time to go to the museums and cultural sites…
Blogger 5
Angela Padron is originally from Freehold, New Jersey where she grew up in a bicultural household. She had the best of both worlds learning about her mother’s English heritage and her father’s...
Blogger 6
María Treviño loves to travel. Visiting Spanish-speaking countries brings her greatest satisfaction. It’s impossible for her to choose one location as each city has its own special attraction. She loves to...
Blogger 7
Evelyn Silva nació en la pequeña y hermosa ciudad de Cienfuegos, situada en el centro-sur de la isla de Cuba. Amante del olor del mar y del sonido de las olas al chocar con los muros, Evelyn emigró a...
/

Every year, Americans around the nation get together to celebrate Hispanic Heritage Month from September 15th through October 15th. The contributions Hispanic Americans have made to the United States are endless and inspiring, and they have had a profound and positive impact on our county.

¡Celebra la Navidad con un cuento de Alma Flor Ada y F. Isabel Campoy! - Resources for your Spanish Classroom

By Spanish Classroom 1614 Views
Dec 09

 

¡Celebra la Navidad con un cuento de Alma Flor Ada y F. Isabel Campoy! - Resources for your Spanish Classroom

¿Te agradan las sorpresas? ¿Te gusta recibir regalos? ¿Te gusta comer cosas ricas y pasar buenos ratos con tu familia? Entonces te gustarán la Navidad y el Día de Reyes.

Durante estas fiestas, los cristianos celebran el nacimiento del Niño Jesús, que es el 25 de diciembre. Ese es el Día de Navidad. Pero las celebraciones duran muchos días más. Comienzan a principios de diciembre y terminan el 6 de enero, que es el Día de los Reyes Magos.

La Navidad y el Día de Reyes se festejan en muchos países del mundo. Por eso hay muchas maneras de celebrarlos. Pero hay algo que se ve en casi todas partes durante estas fiestas… ¡Luces! Muchas luces, de muchos colores, adornan las casas y las calles.

La Navidad es una fiesta llena de tradiciones. En muchas casas se pone un árbol de Navidad. ¡Toda la familia decora el árbol! ¡Y no faltan las luces que se prenden y se apagan!

Hay países donde es común armar un pesebre en un lugar especial de la casa. El pesebre también se llama Nacimiento o Belén. Es una representación del nacimiento de Jesús. Belén es el pueblo donde él nació. En algunos sitios, se hace una representación del nacimiento con personas. Las personas se visten como en la época de Jesús y narran lo que ocurrió.

La gente canta villancicos frente al pesebre y también en las calles. Algunas personas salen en grupo a cantar villancicos. Van de puerta en puerta saludando a los vecinos.

Los regalos son muy importantes en estas fiestas. Los niños escriben cartas pidiendo regalos. Algunos las ponen en el árbol de Navidad. Otros las dejan dentro de un zapato. Otros les dan las cartas a sus padres para que las manden por correo.

Algunos niños reciben sus regalos de Santa Claus o de San Nicolás. Otro los reciben de Papá Noel o del Viejito Pascuero. Son la misma persona, solo que lo llaman de manera distinta en diferentes lugares. En algunos países, quien trae los regalos es el Niño Jesús, o Niño Dios.

La noche del 24 de diciembre se llama Nochebuena. En muchos países, esa noche se hace una gran cena en familia. En otros lugares, la gran cena es el día 25. En algunos sitios se come pavo. En otros se comen bacalao y romeritos. En otros, tamales o lechón… ¡Cada país tiene sus platos típicos de Navidad!

El Día de Navidad, los niños se levantan temprano y buscan sus juguetes debajo del arbolito o debajo de su cama. Toda la familia disfruta abriendo los regalos.

Algunos niños tienen que esperar un poco más. Sus regalos los traen los Reyes Magos el 6 de enero. Los Reyes Magos fueron tres sabios que visitaron al niños Jesús cuando nació. En muchos pesebres se puede ver a estos tres personajes.

La noche anterior al Día de Reyes algunos niños dejan agua y hierba debajo de su cama para los camellos en los que viajan los Reyes. Todos se acuestan lo más pronto posible. ¡Al día siguiente hay que madrugar para ver las sorpresas que los Reyes habrán dejado!

El Día de Reyes se celebra en muchos países con desfiles y carnavales. Grandes y pequeños salen a la calle a ver a los Reyes Magos y sus camellos. Para algunos latinos, el Día de Reyes es una fiesta tan importante como la Navidad. En Estados Unidos, los latinos hacen desfiles espectaculares. Enormes carrozas, muñecos y bandas desfilan por las calles en ciudades como Nueva York, Miami y San Antonio.

La Navidad es una época especial para disfrutar del amor de la familia y los amigos. Para muchas personas, los mejores regalos no son los que se compran en las tiendas. Disfrutan creando cosas para regalar: una tarjeta, galletas, un adorno hecho con sus propias manos. O simplemente disfrutan yendo de paseo y pasando juntos un buen momento.

 

                

¡Celebra la Navidad con un cuento de Alma Flor Ada y F. Isabel Campoy! - Resources for your Spanish Classroom

     


Celebra la Navidad con este cuento de Alma Flor Ada y F. Isabel Campoy

¡Preguntas para después de la lectura acá!

For more information visit www.santillanausa.com

Or contact your Educational Sales Representative here.

Santillana USA Logo

Share and Enjoy
This month on Spanish Classroom

Every year, Americans around the nation get together to celebrate Hispanic Heritage Month from September 15th through October 15th. The contributions Hispanic Americans have made to the United States are endless and inspiring, and they have had a profound and positive impact on our county.

Recent Posts
LET'S GET SOCIAL