¡Celebra el Día de San Patricio con un cuento de Alma Flor Ada y F. Isabel Campoy! – Resources for your Spanish Classroom

En Celebra el Día de San Patricio con Samantha y Lola, a Samantha le encanta la danza irlandesa y ha aprendido a bailarla muy bien. A su amiga Lola también le gusta el baile y le encantan los elegantes trajes que Samantha usa en las presentaciones. Poco a poco, Lola aprende los pasos básicos hasta que llega el momento de hacer su primera presentación, durante el espectáculo que su escuela prepara para celebrar el Día de San Patricio.

Celebra el Día de San Patricio con Samantha y Lola contiene, además, una sección informativa sobre el Día de San Patricio que cubre temas como qué es lo que se celebra y por qué es importante, quiénes lo celebran, dónde y de qué manera (comidas, decoración, rituales, actividades especiales, etc.). Fotografías auténticas de la celebración, mapas y calendarios le ofrecen al estudiante una rica experiencia de aspectos culturales que, en varios casos, podrían ser ajenos a su propio entorno.

La historia presentada en Celebra el Día de San Patricio con Samantha y Lola permite trabajar temas como la amistad y la importancia de practicar para desarrollar destrezas y lograr metas. Tanto el cuento como la sección informativa, ofrecen un espacio para hablar sobre las características de la celebración del Día de San Patricio y la importancia de conservar, enriquecer y compartir las tradiciones.

Celebra el Día de San Patricio con Samantha y Lola pertenece a la colección Cuentos para celebrar, que busca despertar en los estudiantes el respeto y la admiración por las creencias y tradiciones de otras culturas. Además, les ofrece la oportunidad de familiarizarse con las características y el estilo de textos tanto narrativos como expositivos, y de compararlos.


                 

Celebra el Día de San Patricio con Samantha y Lola

  

 


Celebra el Día de San Patricio con esta hermosa historia de
Alma Flor Ada y F. Isabel Campoy
y realiza las actividades con tu clase.

 

For more information visit www.santillanausa.com

Or contact your Educational Sales Representative here.

Santillana USA Logo