Querida Tess,

¿Recuerdas nuestro viaje a Perú? ¿Te acuerdas del a excursión a Nazca? Recuerdo que quedamos muy impresionadas… no sólo por las famosas líneas de Nazca, sino también por el paisaje seco y desértico.

Hoy, buscando información en Internet para un trabajo para mi clase de Arte, he encontrado un video con una historia tradicional de Nazca.

Se llama “El colibrí y la lluvia”. Es una historia basada en la cultura Nazca. En esta historia, la tierra está seca por falta de lluvia. Los pichones de Colibrí tienen sed. Pachamama, la madre naturaleza, ayuda a Colibrí a provocar las lluvias para que sus pichones puedan beber. El cuento y la música son muy lindos. Además, los personajes en el video son representados por imágenes de vasijas de cerámica hechas por la cultura Nazca.

¿Recuerdas las vasijas que compramos en el mercado cuando estuvimos en Nazca? Recuerdo cuánto nos gustó la visita al taller de artesanía y todas las vasijas preciosas y multicolores con diferentes dibujos como flores, frutos, aves, animales e insectos, personajes mitológicos, humanos…

vasijas_nazca_blog

Mira la historia en este link, ¡seguro que a ti también te trae recuerdos de aquellas vacaciones viajando por el Perú!

https://www.youtube.com/watch?v=K_2JqszUDxg&index=10&list=PLFFAy6FVvg-dkYAB-r8AoQ89o2ezh38jT

Un abrazo y hasta pronto,

Andy

 

Actividades

  1. ¿Cuál es la idea principal de la leyenda?
  2. Después de ver el video, anota cinco palabras importantes y escribe un resumen muy breve de la leyenda.
  3. Busca leyendas tradicionales de otras culturas sobre la lluvia. Compara y contrasta algunas de ellas. ¿Hay algo que todas tengan en común?