Hola, Asha:

¡Muchas gracias por tu email! Yo también estoy bien. Por fin han llegado las vacaciones, así que estoy disfrutando muchísimo de mi tiempo libre. En vacaciones suelo hacer mucho deporte. Como cada año, la semana pasada estuve visitando a mis abuelos en la costa. Suelo ir al menos un par de semanas en las vacaciones para estar con ellos y disfrutar del mar. Estuve navegando y pescando con mi abuelo y mis primos.

escalarnavegarpescar

La semana que viene probablemente vaya a escalar a Suesca con mi familia. Vamos con nuestro club de escalada. Nos vamos a hospedar en cabañas y tiendas de campaña en un cámping. Iremos en el coche con el maletero lleno de todo nuestro equipaje: la tienda de campaña, la colchoneta, el saco de dormir…y por supuesto, ¡todo el material de escalada! Llevo toda la semana mirando el noticiero, porque han dicho que tal vez llueva. ¡Yo espero que el noticiero esté equivocado y no nos caiga un chaparrón!

Suesca está sólo a 50 km de Bogotá. Allí está el que probablemente sea el parque de escalada más grande de Colombia. Es ideal para aprender, porque se puede practicar la escalada por rutas especiales para personas sin experiencia o con poca experiencia. La escalada es un deporte extremo pero, si se hace con empresas reconocidas y con monitores es muy seguro. Yo no soy nada valiente (ya sabes que me da miedo viajar en avión, por ejemplo), pero me siento muy segura practicando este deporte. Llevo mi equipo y voy con un monitor, así que no me preocupa nada. En los Farallones de Suesca existen muchas rutas alternativas, ¡algunas muy sencillas para novatas como yo! Es un deporte tan entretenido que el día de escalada se pasa volando.

Te mando algunas fotos de los Farallones de Suesca y el cámping donde nos hospedaremos. Ojalá puedas venir pronto a Colombia. Si vienes, iremos a Suesca.

Un abrazo,

María Elena

Actividades:

  1. ¿Qué te gusta hacer en vacaciones? ¿Por qué?
  2. ¿Cuántas millas son 50 km?
  3. Visita la web http://www.colombiaextrema.com/suesca.htm. Escribe un email a un amigo diciéndole por qué quieres ir a Suesca.