Hola, Lucas:

Hace dos años fui de vacaciones a Argentina. ¡Fueron unas vacaciones inolvidables!

Una de mis hermanas estaba trabajando en Rosario como profesora en el Colegio Español, así que en esa ciudad hicimos la primera etapa. Rosario es la tercera ciudad más grande del país. Está situada en el centro del país, y a las orillas del río Paraná. 

Hicimos una ruta de dos semanas. Fue un viaje impresionante. Visitamos las cataratas de Iguazú y la capital, la gran ciudad de Buenos Aires. Pero, de toda la estancia, el recuerdo más bonito es la visita a Calafate. Calafate está en la ribera meridional del lago Argentino, en la inmensa región de la Patagonia. No es una ciudad muy grande ni tampoco especialmente bonita. Está en medio de una inmensa y gran llanura y es la puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares. Este parque es mundialmente famoso porque posee atractivos turísticos únicos como el glaciar Perito Moreno y el glaciar Upsala.

glaciares2

Si nunca has visto un glaciar, es difícil imaginarlo. ¡Es increíble lo grande que es! Fuimos hasta los glaciares en un barco por el lago Argentino, de un agua azul intenso. Conforme nos íbamos acercando al glaciar ya flotaban por el agua bloques de hielo que se habían desprendido del gran glaciar. El tamaño del glaciar es indescriptible: es como una inmensa montaña o lengua de hielo blanco rodeada de valles también de hielo. Debido al reflejo del cielo y del agua del lago, a veces el hielo es azul.

glaciares

Esta visita me impresionó muchísimo. Te recomiendo que cuando puedas viajar a Argentina, no dejes de visitarlo.

Un abrazo,

José María

Actividades:

  1. Ve a Google Maps: https://www.google.com/maps/preview y localiza Calafate. ¿En qué parte de Argentina está situado? ¿Está cerca de la frontera con otro país?
  2. ¿Qué es un glaciar?
  3. Si pudieras viajar al Parque Nacional Los Glaciares, ¿cuál de estas excursiones preferirías hacer? ¿Por qué? http://www.calafate.com/es/es-cal-excursiones.html