Hola, Asha:

¿Qué tal estás? ¿Qué tal van tus clases de Español? Tus cartas cada vez están mejor, creo que vas aprendiendo muy rápido. 

Te agradezco mucho el CD de música que me enviaste. Escuchar música es una buena manera de practicar idiomas, ¿no crees? A mí me gusta escuchar a bandas como los Beatles, los Rolling Stones o artistas más modernas como Rihanna o Anastasia para practicar inglés. Suelo buscar en Internet las letras de las canciones y las leo en inglés y en español. Así comprendo lo que dicen. Después, imprimo las letras de mis canciones favoritas e intento aprenderlas para cantarlas. 

En tu último email me preguntaste por canciones en español. Te voy a recomendar algunas canciones que me parecen bonitas. Uno de mis grupos favoritos es Maná. Es una banda mexicana de rock. Quizás ya los conozcas, porque son bastante famosos a nivel internacional. Han ganado muchos premios.Han recibido cuatro premios Grammy, siete premios Grammy Latino, cinco MTV Video Music Awards Latinoamérica, cinco premios Juventud, nueve premios Billboard de la Música Latina y trece de los premios Lo Nuestro. Además, la banda ha recibido muchos premios por su trabajo a favor de la ecología y el medio ambiente.

mana2

El sonido de su música es pop rock y rock latino. Primero triunfaron en Australia y España. Pero después su éxito ha llegado hasta Estados Unidos, Europa, Asia y Oriente Medio. Por cierto, desde 2012 está en el paseo de rock en Hollywood, Estados Unidos. Por favor, si vas a Hollywood ¡no te olvides de enviarme una fotografía!

Mis canciones favoritas son En el muelle de San Blas, Oye mi amor y Cuando los ángeles lloran. Esta última canción habla sobre la protección de la selva y la Amazonia. También es famosa una versión muy bonita de la canción Corazón Espinado con Carlos Santana, otro gran músico mexicano.

Me gusta mucho la música de Maná porque es variada. Algunas canciones son muy rockeras, rápidas y animadas. Otras son baladas de amor, más melancólicas o incluso tristes. 

mana

Sus letras son bellas e inspiradoras. Además, utilizan una gran variedad de instrumentos distintos. Y tocando en directo, son geniales. Los he visto varias veces en concierto. 

¡Escríbeme pronto!

Un abrazo,

Susana

Actividades:

  1. ¿Por qué crees que escuchar música en español es una buena idea?
  2. ¿Cuál es tu banda de música favorita y por qué?
  3. Describe a los miembros de Maná: sus características físicas y cómo imaginas que es su personalidad.