Hola, María:

Ayer estaba viendo una película cuando me acordé de ti y de nuestro viaje por España. 

La película es El Reino de los Cielos (en inglés: Kingdom of Heaven). Esta película fue dirigida en el año 2005 por Ridley Scott. Es una película épica, de acción, ambientada a principios del  siglo XII durante las Cruzadas. El personaje principal es un herrero francés que está conmocionado por el reciente suicidio de su esposa. Por ello, decide ir a ayudar a la liberación y defensa del Reino de Jerusalén, que está amenazado por un sultán árabe que la reclama a los cristianos. Hay muchísima acción y aventura. Entre los actores principales están Orlando Bloom, Eva Green, Liam Neeson y Jeremy Irons.

Pues bien, estaba viendo la película cuando reconocí el castillo al que fuimos de excursión, en Aragón (cerca de la ciudad de Huesca). ¿Te acuerdas?

¡Busqué información sobre la película y vi que era cierto! Leí que el rodaje se hizo en distintos lugares de Marruecos, donde el director también rodó Gladiator y de España, pero… ¡la mayor parte de la película fue rodada en el castillo medieval de Loarre! Este castillo es la fortaleza románica mejor conservada de Europa. Por eso lo eligieron para la peli.

castillo2

Me acordé mucho de mi visita a España y de nuestra excursión al castillo. Estuve mirando las fotos. Me acuerdo de que el castillo está situado junto a un pequeño pueblo que lleva el mismo nombre. Y recuerdo que el entorno del castillo era impresionante: colinas verdes, bosques enormes… y entre todos ellos se levanta ese magnífico castillo de piedra. Realmente, ¡es un castillo de película!

castillo

También leí en Internet que los pocos habitantes del pueblo recuerdan mucho el rodaje de la película porque fue un hecho muy importante en sus vidas y en la historia del pueblo. Durante semanas, los habitantes del pequeño pueblo vieron a los actores y a la gente del rodaje y además, ¡muchos de ellos actuaron como extras en la película!

Espero poder visitarte pronto otra vez en España… ¡quizás podamos volver a Loarre!

Un abrazo,

Lucas

Actividades:

  1. ¿Te gustaría participar de extra en una película? Explica por qué.
  2. Describe el castillo de la fotografía.
  3. Imagina que se rodara una película en tu ciudad. ¿Qué edificios son más interesantes para una película?