¡Hola, chicos!

Ayer leí un artículo muy interesante sobre algunas de las bebidas más típicas de Latinoamérica y España. El mate, la Inka Kola y la chicha morada son bebidas bastante conocidas, pero leí acerca de muchas bebidas que no conocía.

¡Les dejo mi lista de bebidas que quiero probar cuando recorra todos los países de habla hispana!

La cocada, la chicha criolla y el agua de papelón – En Venezuela

En Venezuela hay muchos refrescos para elegir. La cocada es una bebida fresca, sin alcohol. Se consume mucho en la región oriental de Venezuela, donde se produce mucho coco. Otra bebida muy buena es la chicha criolla, un refresco que se prepara añadiendo canela y leche condensada a arroz y leche. Esta bebida se sirve con hielo. El papelón se obtiene mezclando una melaza de la caña de azúcar con limón y el jugo de la caña de azúcar con limón.

bebidasI-2

El jugo de mango – En Colombia

El mango es una fruta tropical que se puede encontrar en toda Colombia. Se utiliza para cocinar, para tomar por sí sola y para preparar bebidas. Una de las más tradicionales es el batido de mango. Esta bebida se prepara muy fácilmente y es muy saludable porque tiene muchas vitaminas. La mejor forma de prepararla es usando simplemente fruta natural, unos cubos de hielo, leche en polvo y unas cucharadas de azúcar. Es necesario utilizar una licuadora para triturar los ingredientes y preparar la bebida. Una vez lista, se pueden añadir trozos de mango. El resultado final es una bebida con un sabor dulce intenso. 

El Atole – En México

El atole es una bebida tradicional mexicana. Se hace con una base de maíz de hoja de plátano. Generalmente se prepara con coco, guayaba, cacahuate o maíz, leche y azúcar. Se consume habitualmente en el día de los Muertos, Navidad o en el día de los Reyes Magos y se puede tomar tanto por las mañanas como por las noches. Normalmente, el atole se acompaña de tamales.

bebidasI

Un abrazo,

Tim

Actividades:

  1. ¿Cuándo se suele tomar el atole?
  2. Escribe una lista con diferentes bebidas que conozcas típicas de los Estados Unidos.
  3. Proyecto: busca fotos de las bebidas descritas en Internet. Elabora un mapa con los países y sus bebidas típicas.