Hola, Michelle:

¿Qué tal estás? Yo ya he terminado mis exámenes.

El fin de semana pasado fui a visitar a mis primas a Buenos Aires. El sábado di un paseo muy largo por el precioso barrio de la Recoleta y me acordé de ti. Iba por la Avenida Callao, cuando vi un edificio antiguo con una fachada muy impresionante y decidí entrar. Parecía un teatro o un museo. ¡Vaya sorpresa! 

libreria

¡Es una librería! Se llama Librería Ateneo. La librería ocupa el edificio donde antes estaba el teatro Grand Splendid, un teatro con mucha historia (Carlos Gardel cantó muchas veces allí). La librería ha conservado la arquitectura original con una gran cúpula, muchos balcones, la decoración y hasta el telón de terciopelo del antiguo escenario. Además, hay sillones donde te puedes sentar a leer cualquier libro sin obligación de comprarlo. El antiguo escenario ahora se usa como restaurante y confitería. Hay unas escaleras mecánicas hacia el salón de venta de música y libros para niños. En el piso de arriba se organizan exposiciones. Después, revisando en Internet, leí que el periódico británico The Guardian la ha elegido como la segunda librería más hermosa del mundo. ¡No me extraña!

libreria2

Yo sé que te encanta leer y también la arquitectura, así que este lugar te fascinaría. Te mando algunas fotos para que veas la fachada. Por cierto, aproveché la visita para comprarme un libro de Mafalda. Supongo que conoces a Mafalda, ¿no? ¡A mí me encanta! Es la protagonista desde hace 50 años de las tiras cómicas de un gran dibujante argentino, Quino. Mafalda es famosísima en todo el mundo hispano. Ella es una muchacha inteligente, irónica, inconformista y muy sensible. Mafalda tiene la capacidad de mostrar con mucho humor la complejidad del mundo desde sus ojos infantiles.

Resulta muy cómica, pero siempre me deja pensando… sus reflexiones son siempre muy realistas.

Un besote,

Marta

Actividades:

  1. ¿Crees que es una buena idea instalar una librería en un antiguo teatro? ¿Por qué?
  2. ¿Quién es Quino y por qué es famoso?
  3. ¿A qué se refiere Mafalda en su frase?