Hola, Ethan:

Me alegra mucho escuchar que quieres saber un poco más sobre el surf. Como te comentó mi hermano, yo soy un fanático del surf y llevo diez años practicando este deporte. ¡Me encanta!

La próxima semana asistiré al Campeonato Internacional de Surf (ISA World Master) que se celebrará en Playa Colorado, Hacienda Iguana, Nicaragua; la mejor playa del país para practicar este deporte acuático. No sé si sabes que esta competencia de surf es muy importante, ¡representa los Juegos Olímpicos de este deporte!

Yo estoy muy contento porque voy a participar. Allí se reúnen los mejores surfistas del mundo, procedentes de más de quince países. El concurso se inicia con el “Desfile de las naciones” y la “Ceremonia de las arenas del mundo”. Se espera que durante el desfile, los deportistas caminen por las calles de la ciudad anfitriona para saludar a los aficionados y espectadores.

 unit6blog2isasurf2

Mi amigo Samuel participó en este mismo campeonato el año pasado. Él me explicó que los surfistas son evaluados de acuerdo a las maniobras que realizan en las tablas de surf. También se mide la duración de la maniobra y la distancia recorrida sobre la tabla, la velocidad, la forma y la ejecución general. Al igual que los Juegos Olímpicos tradicionales, los ganadores del Campeonato de surf son premiados con medallas de oro, plata, bronce y cobre, de acuerdo a la posición en la que han finalizado.

Las olas de Playa Colorado son altas y de gran potencia. Con la asistencia confirmada de algunos de los surfistas más experimentados del mundo, la competencia de este año va a ser muy difícil. ¡Qué nervios! Samuel dice que no tenga miedo, que aunque no gane siempre vale la pena intentarlo y competir. ¡Deséame suerte!

Un abrazo,

Héctor.