El verano pasado mis amigos y yo fuimos a la Isla de los Alacranes. Le dicen así por la forma que tiene, parecida a la figura de un alacrán. La Isla de los Alacranes es uno de los lugares más lindos que hay en México. Está localizada en el Lago Chalapa, en el estado mexicano de Jalisco.

 alacranes-2

Para llegar a la isla, atravezamos el lago en bote. No se puede llegar de otra forma. No sé a ti, pero a mí eso me pareció de película. Cuando llegamos, nos dieron la bienvenida las personas que estaban en el muelle y nos ayudaron a amarrar el bote. El guía turístico nos explicó que en la isla había una pequeña franja de playa para los bañistas y una zona natural para practicar turismo ecológico. Sin pensarlo dos veces nos fuimos a dar una caminata para conocer el lugar. Me llamó mucho la atención la sombra fresca de los árboles tropicales. También había muchas flores. A la hora de almuerzo empezamos a buscar donde comer. Nos decidimos por un restaurante donde vendían pescado y fue una decisión excelente. En el menú tenían varios platos regionales: guachinango, charales, caldo michi y mariscos, entre otros. Yo me comí un plato típico del lugar que es preparado con peces pequeños disecados, salados y rociados con limón y chiles. Puede no se suene bien, pero estaba delicioso.

alacranes

Para regresar a Chalapa, nos subimos a un bote en el que había un señor con una guitarra. Nos preguntó si queríamos que tocara algo y yo le pedí que cantara Cielito lindo. El señor cantaba muy bien así que le pedimos otra canción y luego otra. Nos divertimos mucho y decidimos volver otro día a la isla. Lamentablemente no pudimos volver en este viaje, pero ya lo haremos el próximo. La isla de los Alacranes es una excursión que vale la pena repetir.