En muchos países se celebra el Día del Amor y la Amistad el 14 de febrero. Este día se conmemora un aniversario más de la muerte de San Valentín, un sacerdote que oficiaba matrimonios ilegales en la antigua Roma y que, por esa razón, perdió la vida.

Si en algún momento te sientes triste y solitario cuando se va acercando la fecha de San Valentín, debes valorar la posibilidad de mudarte a Colombia. Los colombianos celebran el Día del Amor y la Amistad el tercer sábado de septiembre después de todo un mes celebrando la relación entre amigos, familiares y conocidos. Para esta celebración, preparan decoraciones e inundan cada rincón del país con corazones, tarjetas postales con la imagen de Cupido, flores y regalos, que tienen un valor sentimental para la persona que los recibe.

image1

El Día del Amor y la Amistad, los colombianos organizan fiestas públicas en las plazas de las ciudades y cenas íntimas entre miembros de la familia. Durante todo el mes de septiembre, es importante pasar tiempo con los amigos y familiares y entregar pequeños regalos personalizados como globos, chocolates y otros dulces.

image2

De todos ellos, sin embargo, el regalo más significativo en el día del Amor y la Amistad es un arreglo floral. Los ramos deben ser de flores que crecen naturalmente en Colombia y que son mucho más importantes que las clásicas rosas rojas que vienen a la mente cuando se piensa en el Día de San Valentín. Un ramo de orquídeas o lirios envía un sentido mensaje a su destinatario.

slide1

Una celebración más informal, esperada por niños y adultos por igual, es un juego del Amigo Secreto. Este juego consiste en seleccionar de una bolsa el nombre de un amigo. Sin revelar el nombre elegido a ninguno de los otros participantes del grupo, cada día el amigo secreto deja pequeños regalos, dulces o notas afectivas para su destinatario. En la mayoría de las ocasiones, el amigo secreto un día regala algo salado, algo dulce el siguiente, una broma y así sucesivamente hasta el último día del ciclo que es el Día del Amor y la Amistad. En una fiesta previamente organizada, tiene lugar la revelación del amigo secreto y hay un intercambio de regalos final. Con todos estos pasatiempos para elegir, rodeado de amigos y familia, no hay manera de tener un mal momento cuando se está celebrando el Día del Amor y la Amistad en Colombia.